English for Cabin Crew
English for controllers
Advanced Aeronautical English Communications
Air English Communications
Desde el año 1988, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) comenzó a tomar nota de los numerosos eventos aeronáuticos —accidentes e incidentes— en los que la seguridad se vio directa o indirectamente afectada a causa de errores de la comunicación. Posteriormente, adoptó una serie de medidas, compiladas junto a otras bajo la denominación SARPs (Standard and Recommended Practices), las cuales estaban dirigidas a fortalecer los requisitos de competencia lingüística paras pilotos y controladores aéreos en operaciones.
En 2004, la OACI publica su documento 9835/anexo 453. En él, establece que el uso correcto de la fraseología estándar es de innegable importancia y que, en los casos en que esto no sea posible, debe recurrirse al uso del idioma inglés, expresado en lenguaje simple. A partir de ese momento, la OACI exige tanto a los pilotos como a los controladores que demuestren un nivel mínimo de dominio de dicho idioma.
El examen es oral y dura aproximadamente 35-40 minutos.
Consta de cuatro partes que cubren el uso del inglés coloquial y técnico, y fraseología aeronáutica, tanto en situaciones operativas normales como anormales o de emergencia. Se evalúan seis descriptores de competencia en el idioma: Pronunciación, Estructura, Vocabulario, Fluidez, Interacción y Comprensión.
El examen es grabado en su totalidad para auditoría de la ANAC y bajo confidencialidad absoluta.
La junta examinadora está integrada por tres miembros: una profesora de inglés con conocimientos aeronáuticos que dirigirá el examen en calidad de presidente de mesa, y una profesora de inglés y un piloto que evaluarán los conocimientos de inglés y aeronáuticos, respectivamente.
Calificación 1, 2, 3: Desaprobado (Below standard): No se registra en la ANAC.
Calificación 4: Aprobado Operational Level 4.
Calificación 5: Aprobado. Extended Level 5.
Calificación 6: Aprobado. Native/Expert Level 6.
– Nivel 4: 3 años.
– Nivel 5: 6 años.
– Nivel 6: no requiere recertificación.
DNI (o fotocopia) y licencia profesional vigente (credencial o registrada en Mi Argentina).
Constancia impresa del turno asignado.
Comprobante de pago del arancel del examen.
Luego de recibir la certificación firmada y sellada por ANAC, nosotros enviaremos escaneado el Certificado junto con un instructivo para realizar el trámite online en el departamento de legalización ANAC para tener registrada dicha certificación en vuestras licencias
Podrán presentarse a rendir aquellos candidatos que posean un nivel conocimiento en inglés, en nivel intermedio, además de conocimiento de vocabulario aeronáutico. En caso de no poseer el nivel mínimo requerido, sugerimos inscribirse en nuestro Curso para mejorar el inglés y acceder al nivel operacional 4 de competencia lingüística de OACI.
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